1984 (en español)

1984 (en español)

by George Orwell
1984 (en español)

1984 (en español)

by George Orwell

eBookSpanish-language Edition (Spanish-language Edition)

$6.99 

Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
WANT A NOOK?  Explore Now

Related collections and offers

LEND ME® See Details

Overview

Para controlar todo no basta con apropiarse solo de la voluntad y de la conciencia de los individuos, hay que hacerse dueño de su lenguaje. 1984 es la metáfora del imaginario social del Siglo XX, descripción de un país carcelario y totalitario, donde encontramos al líder único cuya presencia es antes que nada una abstracción, la negación del individuo. Obra clásica de profunda vigencia.


Product Details

BN ID: 2940045573795
Publisher: Libros Selectos
Publication date: 11/16/2013
Sold by: Smashwords
Format: eBook
Sales rank: 1,027,456
File size: 313 KB
Language: Spanish

About the Author

George Orwell (Motihari, India, 1903 - Londres, 1950), cuyo nombre real era Eric Blair, fue novelista, ensayista brillante y maestro de periodistas. Podría decirse que su breve vida resume los sueños y las pesadillas del mundo occidental en el siglo XX. Nació en la India británica en el seno de una familia de clase media, estudió con una beca en el exclusivo colegio de Eton, sirvió en la Policía Imperial en ultramar (Los días de Birmania, 1934), volvió a Europa, donde vivió a salto de mata (Sin blanca en París y Londres, 1933), regresó a la Inglaterra rural y empezó allí el ejercicio de la docencia (La hija del clérigo, 1935), escribió sobre la clase obrera inglesa y la explotación (Que no muera la aspidistra, 1936; El camino a Wigan Pier, 1937), recogió su experiencia de lucha contra el fascismo en la turbulenta Guerra Civil española (Homenaje a Cataluña, 1938), vislumbró en la convalecencia posterior el derrumbe del viejo mundo (Subir a por aire, 1939), colaboró con la BBC durante la Segunda Guerra Mundial, se consagró en el Tribune y el Observer como uno de los mejores prosistas en lengua inglesa (entre su vasta producción ensayística cabe destacar El león y el unicornio y otros ensayos, 1940), fabuló las perversiones del socialismo (Rebelión en la granja, 1945) y llegó a anticipar nuevos tipos de sociedad burocrática e hiperpolítica (1984, 1949). A pesar de su temprana muerte, se le sigue considerando la conciencia de una generación y una de las voces más lúcidas que se han alzado contra toda clase de totalitarismos.

What People are Saying About This

Anthony Burgess

1984 is a fantasy about disaffected journalists, novelists, poets, professors, and schoolmasters imposing an idealistic philosophy on the countries of the West — amalgamated into the superpower Oceania — which is no more than a notion of the nature of reality forged in an Oxford or Cambridge common room.

V. S. Pritchett

The most solid, the most brilliant thing George Orwell has done.

Alfred Kazin

1984 has been an extraordinary experience for me. It is...overwhelming in its keenness and prophetic power. I hardly know which to praise more -- Orwell's insight into the fate of man and its totalitarianism or his compassion for him.

From the B&N Reads Blog

Customer Reviews